BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

martes, 16 de agosto de 2011

MADELAYNNE MONTAÑO


Madelaynne Montaño, esta vallecaucana quien impuso record Mundial en el voleibol femenino, al conseguir sumar 53 puntos en un solo encuentro, cifra que la sitúan en la cima del selecto grupo mundial.
La colombiana que juega en la Liga de Corea, brilló en la órbita mundial  y pudo alcanzar la marca de 53 puntos que hasta ahora sólo la habían conseguido 2 jugadoras en la historia.



KENNY MORENO



Kenny Moreno Pino, nació  el 06 de enero de 1979 en Medellín. Es una mujer de voleibol, jugadora de Colombia, que ganó con su equipo la medalla de bronce en el 2005 Juegos Bolivarianos.

MEJORES JUGADORAS COLOMBIANAS DE VOLEIBOL




Kenny moreno y Madelaynne Montaño, hablan sobre la unión de las mejores jugadoras Colombianas en el exterior para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

miércoles, 10 de agosto de 2011

HISTORIA DEL VOLEIBOL


En este video se muestra la historia del voleibol.

Se dispone de un material audiovisual didáctico y una cartilla que, conjuntamente, logran satisfacer las necesidades pedagógicas de la enseñanza básica de este deporte y, a su vez, proponer escenarios de comunicación y construcción de conocimiento.

COLOMBIA VS BRASIL

En este vídeo se muestra una parte de un partido entre Colombia y Brasil, en el suramericano jugado en Brasil

miércoles, 3 de agosto de 2011

VOLEIBOL DE ARENA EN COLOMBIA

El voleibol de arena se juega en Colombia desde la misma llegada del voleibol al país pero se inician torneos organizados en forma independiente desde 1989, inicialmente en tríos y se jugaba en la ciudad de Cartagena y San Andrés. Los señores David Olsen y Fernando Suikan en San Andrés y Rodolfo Bossa en Cartagena lideraban esta modalidad que fue cogiendo cada vez más auge.
Posteriormente en 1992 se realiza el I Torneo Nacional, por duplas, organizado por la Liga Bolivarense de Voleibol, en las playas de Cartagena de Indias, y supervisado por la Federación Colombiana, esto abrió las puertas a eventos cada vez mayores con gran acogida por el público que disfrutaba de la temporada vacacional. Desafortunadamente se dichos eventos en Cartagena se realizaron hasta 1998 perdiendo el voleibol una plaza que movía gran cantidad de público en las temporadas vacacionales y era parada del circuito suramericano. 



LIGA DE VALLECAUCANA DE VOLEIBOL



Cali, Valle del cauca.

LIGA DE VOLEIBOL DE CUNDINAMARCA

















LIGA DE VOLEIBOL DE CASANARE

VOLEIBOL DE CAQUETÁ


Florencia, Caquetá

LIGA DE VOLEIBOL DE CÓRDOBA




Montería, Córdoba.

LIGA DE VOLEIBOL DE BOLIVAR




Cartagena, Bolívar


LIGA DE VOLEIBOL DE BOGOTÁ




Bogotá, Colombia.


LIGA DE VOLEIBOL DE ATLÁNTICO


Barranquilla, Atlántico