BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIA DEL ARMADO

ARMADO
Armarle la pelota al ataque es estratégico aún en el nivel de juego más simple. Dependiendo de la calidad del pase, un entrenador tiene que ser capaz de confiar que el armador tomará decisiones acertadas. A continuación hay una lista de demandas estratégicas para el armador, en orden ascendente de dificultad.
Para el armador la técnica más importante de adquirir, es la habilidad de armar la pelota en la posición cuatro. Un entrenador puede desarrollar esta habilidad remarcando ese hecho y practicándolo constantemente en los entrenamientos.
De cualquier forma que se realice el armado, la pelota debería estar bien armada. Un buen armado significa que la pelota es tocada legalmente, es lo suficientemente alta y ubicada correctamente en relación al atacante. Luego de volverse bueno en las técnicas destacadas, la meta del armador debería ser armarle una buena pelota a un buen atacante.Esta meta requiere que el armador conozca bien a los atacantes.
Nunca se debería realizar un mal armado a un atacante secundario (un atacante estadísticamente más bajo). Lo que se transforma en un mal armado para un atacante secundario, bien pudo haber sido un buen armado, o al menos aceptable, si este hubiera sido para un buen atacante. Los atacantes secundarios requieren buenos armados. Cuando su equipo está ganando, continúe utilizando los armados que están funcionando. Cambie estrategias en el partido solamente cuando los contrarios tengan éxito deteniendo sus ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario