BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

martes, 26 de julio de 2011

HISTORIA DEL VOLEIBOL COLOMBIANO

Una señala que este deporte fue traído por marinos estadounidenses y europeos, quienes por medio de elementos rudimentarios como eran dos palos que sostenían un laso, practicaban dicha actividad en sus ratos de ocio. Otra versión parecida relaciona al legendario río Magdalena como escenario en sus playas y puertos de esta actividad, al inicio de la navegación por la arteria nacional. Una tercera menciona al Colegio Americano, como el sitio donde comenzó la práctica del Voleibol por parte de docentes norteamericanos, quienes iniciaron programas de enseñanza. Otra más atribuye a la comunidad de los jesuitas la traída de esta hermosa disciplina.
Se extiende su práctica                                                         

Posteriormente, su práctica se extendió a la educación superior con la fundación de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica de Bogotá. Allí, gracias a la labor de Ana María Chávez, docente de la facultad, se inició la preparación de profesores con conocimiento en la especialidad.


En el año de 1941, el voleibol fue incluido en los  Juegos Atléticos Nacionales, con una participación puramente militar. Diez años mas tarde, un libanés, amante de este deporte organizó y patrocinó en el Parque Nacional un campeonato con la participación masculina y femenina de los colegios Antonio Nariño, Americano, Externado Nacional Camilo Torres, Nicolás Esguerra, la Escuela de Cadetes y la Academia Militar Ricaurte. En la rama femenina se hicieron presentes jugadoras de los colegios Mayor de Cundinamarca, Departamental La Merced.,



No hay comentarios:

Publicar un comentario