BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIA DEL ATAQUE

ATAQUE
Cuando las jugadas y los sistemas de ataque avanzados son desarrollados junto con la habilidad del armado, los atacantes tienen menor presión para incorporar la estrategia de ataque individual, dado que el engaño está planificado dentro del sistema.
Sin embargo, en cada nivel de juego, cada atacante tiene que desarrollar algo de habilidad individual, especialmente para utilizar en situaciones no tan perfectas. Las estrategias descriptas le darán aún a los atacantes principiantes éxito. ESTRATEGIAS:
La pelota tiene que ser atacada dentro del campo contrario, incluso con un muy mal armado. La pelota tiene que ser mantenida en juego.
El ataque debería ser realizado sobre el lugar más problemático del contrario. La pelota debería ser ataque-punto (puesta en el piso para obtener un punto o un cambio de saque).
El ataque-punto es el golpe más difícil para hacerlo de manera consistente porque puede terminar en error.
El éxito se consigue a partir de buenas jugadas sin demasiado riesgo, haciéndose cargo de los malos armados. Los atacantes tienen que desarrollar técnicas para atacar cada tipo de armado. Los jugadores intermedios o principiantes puede que necesiten darles un puñetazo a los armados que están demasiado bajos o muy pegados a la red. Por el otro lado, los jugadores avanzados, deben adquirir la habilidad de atacar estos armados.
Cuando se entrena a los atacantes para transformarlos en jugadores de nivel intermedio, el entrenador debería hacerlos desarrollar dos golpes potentes, el ataque a la diagonal y el ataque a la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario