BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

martes, 18 de octubre de 2011

HISTORIA DEL VOLEIBOL SENTADO

A finales del siglo XVI se practicaba en Inglaterra un juego parecido al voleibol. Pero no fue hasta 1895 cuando William G. Morgan sentó las bases del juego actual que fue difundido en el viejo continente por la Armada americana.Tras la Segunda Guerra Mundial fueron muchas las personas que pasaron a engrosar en amplio grupo de personas con discapacidad, y se incrementó de forma notable la demanda de actividad física y deportiva para su rehabilitación.El deporte para discapacitados tiene sus orígenes alrededor de 1950.
En 1956 las autoridades deportivas danesas introducen por primera vez el voleibol sentado. En 1970 se disputan las primeras competiciones internacionales y en 1978 fue aceptado por la Federación Internacional de Deportes para Minusválidos (ISOD).
La Organización Internacional de Deportes para Discapacitados (ISOD) estructuró el voleibol unificando los criterios y reglamentos para su práctica, contribuyendo a que junto con el baloncesto en silla de ruedas, sea el deporte para personas con discapacidadpor equipos más popular internacionalmente.
En 1980 se incorpora a los Juegos Paralímpicos de Verano en Arnhem. Anteriormente se disputaba ya el voleibol (de pie) que fue retirado en 2000.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario