BIENVENIDOS, AQUÍ ENCONTRARAS TODO ACERCA DEL VOLEIBOL, "EL VOLEIBOL ES UNA PASIÓN"

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIA DEL BLOQUEO

BLOQUEO
El bloqueo es una técnica avanzada, la cual se va complicando y elevando el riesgo cuando más de un jugador está bloqueando. En bajos niveles técnicos, y especialmente con principiantes, la mejor estrategia es no bloquear a menos que la pelota esté muy cerca de la red. El éxito en la técnica de bloqueo es muy bajo en cualquier nivel de juego.
La distancia del armado contrario con respecto a la red es una clave para los bloqueadores. Mientras más separada está la pelota de la red, menor es la necesidad de bloquear. A no ser que el atacante contrario tenga desarrollados dos golpes de ataque fuertes, un bloqueador posicionado adecuadamente es suficiente.
El bloqueador central debería estar atento a estas dos estratégias fundamentales:
prefiera el centro cuando el atacante principal contrario está atacando por el medio. Fortalezca el bloqueo al cajón cuando el armado es a una posición externa y muy pegada a la red.
Priorizar el centro (prestarle especial atención al medio) es necesario cuando el principal atacante contrario está atacando por el medio con éxito y de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario